Medioambiente

Doñana, espacio natural

 

Juan Pedro Castellano, director del Espacio Natural de Doñana, habla con el periodistaRicardo Gamaza sobre los atractivos del parque y sus beneficios en la conservación de la naturaleza.

 

De Doñana llama la atención, para los españoles su importancia en el ciclo migratorio de las aves o su única zona de dunas. Pero a la gente que viene de fuera del país les llama más la atención la diversidad que alberga. Los parques en el resto de Europa o en Estados Unidos son muy potentes pero también muy uniformes. En Doñana te puedes encontrar con vegetación subdesértica o muy seca pero también tienes juncos o brezos, que están caracterizados como vegetación atlántica. En la propia marisma del parque existe una gran biodiversidad en cuando a microtopografía, y en la zona de matorral los cambios son continuos.

 

Doñana es importante porque cumple una labor fundamental en los movimientos migratorios de las aves. Está en un lugar estratégico, entre el continente europeo y africano, y actúa como límite de distribución hacia el sur de especies que vienen del norte y viceversa. En el parque existe una zona de matorral y de monte que alberga flora y fauna de todo tipo, especialmente águila imperial y lince ibérico, dos especies emblemáticas y protegidas.
The following two tabs change content below.

Ricardo Gamaza

Ricardo Gamaza. Periodista y realizador agroambiental 661732981 ecoperiodismo@ricardogamaza.com www.ecoperiodismo.es

Últimos artículos de Ricardo Gamaza (ver todo)

Aviso legal | © 2017 Magacink. Todos los derechos reservados.