Política

“Recuperar el orgullo de ser empleado público”

 

Lidia Sánchez Milán, Secretaria General para la Administración Pública en Andalucía, nos habla de la nueva estrategia de gestión pública que planea poner en marcha la Junta de Andalucía:

“Estamos trabajando en la dirección de recuperar el sentimiento de pertenencia pero, sobretodo, el orgullo de ser empleado público. Parece que cuando una persona se pone a preparar unas oposiciones, dedica los mejores años de su vida, se recluye de todo lo que supone estar en el mundo… Lo hace por una absoluta vocación de servicio público. Y queremos trabajar en esa dirección. Para lo cual estamos a punto de poner en circulación una estrategia de gestión pública innovadora, que no queremos que sea la típica estrategia de salón que se guarda en un cajón. Queremos que esté trabajada y planteada por los propios empleados públicos.

La resumiría en la pregunta ¿Qué administración pública crees que necesitamos? Son ellos, mejor que cualquier especialista que pudiera venir a asesorarnos, los que pueden decirnos cuáles son las necesidades reales que demanda la ciudadanía que todos los días se acerca a ellos. Y cómo su talento, que hay mucho talento en la Junta de Andalucía, se puede poner al servicio público como de hecho ya se está haciendo.”

The following two tabs change content below.

Marta G. Navarro

redactora en Magacink
Periodista. Comunicadora 2.0. Fan de los Beatles. Zurda. Editora y redactora en @Magacink.

Aviso legal | © 2017 Magacink. Todos los derechos reservados.